ACUERDO DE COLABORACIÓN SOCIEDAD INTERNACIONAL DE BIOÉTICA (SIBI) – ATENEO JOVELLANOS DE GIJÓN 24-10-2017


El Comercio Digital 25-10-2017  Foto CITOULA


D. Marcelo Palacios (Pte. Comité Científico de la SIBI), Dª. Isabel Moro Trabanco (Pta. Ateneo Jovellanos), D. Luis Rubio Bardón (Vicepte. Ateneo Jovellanos),  Dª Beatriz García Arviza (Secretaría C.C. SIBI),  Dª Pilar Rodríguez García (Vocal Ateneo Jovellanos)  y D. Fidel García Martínez (Secretario Ateneo Jovellanos)

 

A iniciativa del Presidente del Comité Científico de
la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE BIOÉTICA (SIBI) se establece el presente Acuerdo
de Colaboración entre la Sociedad Internacional de Bioética (en adelante SIBI)
y el ATENEO JOVELLANOS de Gijón, en los siguientes términos:

DE UNA PARTE:

D. MARCELO PALACIOS ALONSO, mayor de edad, con DNI.: 1144277-G, patrono fundador de la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE BIOÉTICA, Presidente del Comité científico y con funciones delegadas, con domicilio social en la Plaza del Humedal, 3, (Edificio Gota de Leche) de Gijón, y

DE OTRA:

Dª. ISABEL MORO TRABANCO, mayor de edad, con DNI.: 10781749-Q, Presidenta del ATENEO JOVELLANOS, con domicilio social en Centro Cultural CAjastur Colegiata de San Juan Bautista de Gijón, C/ La Colegiata, 2-  33201 Gijón.

INTERVIENEN:

Ambos se reconocen mutua y legal capacidad para la firma de este documento y en la condición y carácter con que actúan, y por el mismo, libremente, establecer el presente Acuerdo de Colaboración, partiendo de la buena voluntad de ambas instituciones, dentro de sus posibilidades estructurales y económicas,

MANIFIESTAN:

1. Que la SIBI considera que la labor de investigación y divulgación que viene desarrollando el Ateneo Jovellanos de forma continuada y con importantes personalidades, basada en las ideas recogidas en sus Estatutos, está en consonancia con los principios interdisciplinares que recoge su Carta de Principios, con la proyección de la ética y la conciliación de la dignidad humana en el desarrollo de todas sus actividades. De igual forma el Ateneo Jovellanos valora la permanente acción que a nivel internacional ejerce la SIBI dentro del ámbito de las Ciencias y Tecnologías Médicas, Biológicas, Medioambientales, Alimentarias y cuantas se incluyen en su Carta de Principios y Reglamento del Comité Científico desde el punto de vista bioético, legal, jurídico y social.

2. Que la SIBI y el Ateneo Jovellanos incorporarán en el apartado correspondiente de sus páginas web la información específica sobre cada una de las dos instituciones con el correspondiente enlace y logotipo.

3. Que la SIBI y el Ateneo Jovellanos valorarán y analizarán periódicamente sus concurrencias para poner en práctica posibles colaboraciones y actividades.

4. Que el Ateneo Jovellanos y la SIBI podrán cooperar de mutuo acuerdo en las actividades propias, tales como conferencias, mesas redondas o congresos.

5. Que dentro del Ciclo Anual de actividades de la SIBI y del Ateneo Jovellanos se procurará organizar como mínimo una actividad en conjunto y, si fuera posible de modo alternativo en los domicilios sociales de ambas entidades, iniciándose la primera en la ciudad de Gijón a lo largo de 2018.

6. Que las publicaciones y/o la publicidad de las actividades conjuntas de la SIBI y el Ateneo Jovellanos llevarán los logotipos de las dos entidades y, en su caso, del patrocinador/es de aquellas. Si los medios económicos lo permitiesen, la SIBI y el Ateneo Jovellanos podrán editar en soporte de papel o formato digital aquellos documentos que consideren de calado dentro del espacio científico-humanístico.

7. Este acuerdo no implica compromiso económico entre la SIBI y el Ateneo Jovellanos ni entre los firmantes.

8. El acuerdo se rescindirá si una de las partes lo solicita formalmente.

9. Las partes consideran que las posibles discrepancias se resuelvan con el diálogo, renunciando ambas a cualquier tipo de acción jurídica ante los tribunales.

Y en prueba de su conformidad, firman el presente Acuerdo en la Sede de la SIBI, en Gijón, a 24 de Octubre de 2017.

        Por la SIBI:                           Por el ATENEO JOVELLANOS:

         Marcelo Palacios Alonso                             Isabel Moro Trabanco