PREMIO de redacción

CONVENIO/CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA BIOMEDICINA DEL CONSEJO DE EUROPA (CONVENCIÓN DE ASTURIAS)

La SIBI concede un Premio de Redacción para alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Centros Públicos y Privados de Asturias.

Organizado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) con la cooperación del Centro de Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente y las entidades colaboradoras: Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias (FFJPA), Ateneo Jovellanos de Gijón (AJ), Ateneo Obrero de Gijón (AO), Academia de la Llingua Asturiana (ALLA), Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo.

BASES DEL PREMIO
  1. El concurso va dirigido a alumnado de educación secundaria y formación profesional de centros educativos públicos y privados del Principado de Asturias.
  2. El trabajo a presentar versará sobre la temática central del XI Congreso Mundial de Bioética que tendrá lugar en Junio de 2020: Compromiso mundial sobre el uso racional (responsable) de las biotecnologías, contextualizado en el hito histórico que supuso el Convenio/Convención de Asturias sobre los Derechos Humanos y la Biomedicina del Consejo de Europa, abierto a la firma en Oviedo el 4 de abril de 1997.
  3. Se establecen dos categorías: trabajos individuales, en formato redacción o audiovisual; y trabajos grupales, en formato póster.
  4. El trabajo individual podrá presentarse en alguno de los siguientes formatos:

Redacción: la tipología será Arial o Times New Roman tamaño 12, o Verdana tamaño 11, a interlineado sencillo.

  • 1º y 2º de la ESO, con un máximo de 1.500 palabras.
  • 3º y 4º de la ESO, con un máximo de 2.000 palabras.
  • Bachillerato y FP, con un máximo de 2.500 palabras.

Audiovisual: formato audio o vídeo, con una duración máxima de 3 minutos.

  1. Asimismo, se establece una categoría para trabajos grupales, que habrán de ser presentados en formato póster con las siguientes características:
  • Un tamaño de 60x90cm
  • Una estructura que contenga: introducción, descripción general, evidencias, conclusiones y bibliografía.
  1. Los trabajos, que podrán estar redactados o grabados en castellano o asturiano, deberán ser enviados únicamente a través de la sección Participa de la página web:

http://www.proyectoscprgijon.es/convencionasturias

  1. La evaluación de los trabajos presentados será realizada por una comisión creada al efecto en el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente, que será la encargada de seleccionar  los finalistas del concurso y trasladar la propuesta a la SIBI para determinar conjuntamente los trabajos ganadores.
  2. El plazo para presentar los trabajos a través de la página web anteriormente mencionada finalizará el viernes día 25 de octubre de 2019.
  3. Los Premios consisten en:
  • 1 Tableta iPad Mini 4 de 128 GB en cada categoría individual:
    • 1º y 2º de ESO
    • 3º y 4º de ESO
    • Bachillerato y FP
  • 3 premios de 500€ para los departamentos didácticos que hayan producido los pósteres seleccionados como ganadores.
  1. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Los Premios, así como los Diplomas acreditativos correspondientes, serán entregados durante la Conferencia de Clausura del Ciclo Anual de Conferencias 2019 del AULA BIOÉTICA SIBI, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de Jove de Gijón el día 4 de Diciembre de 2019 a las 13:00 h.

RECURSOS Y ENLACES

⇒ Os enlazamos algunos recursos que pueden ser de interés para la investigación de este trabajo: