PREMIO de redacción

CONVENIO/CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA BIOMEDICINA DEL CONSEJO DE EUROPA (CONVENCIÓN DE ASTURIAS)

La SIBI concede un Premio de Redacción para alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Centros Públicos y Privados de Asturias.

Organizado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) con la cooperación del Centro de Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente y las entidades colaboradoras: Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias (FFJPA), Ateneo Jovellanos de Gijón (AJ), Ateneo Obrero de Gijón (AO), Academia de la Llingua Asturiana (ALLA), Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo.

 

BASES DEL PREMIO

El Premio se convoca al cumplirse los 20 años de la apertura a la firma de la Convención en Asturias en 1997.

Va dirigido a estudiantes de secundaria de centros públicos y privados del Principado de Asturias.

Se establecen 3 niveles de Premios a los estudiantes de:

1º y 2º de la ESO, con el tema Origen y desarrollo histórico de la Convención de Asturias con un máximo de 1.500 palabras.

3º y 4º de la ESO, con el tema Origen, desarrollo histórico y apertura a la firma de la Convención de Asturias con un máximo de 2.000 palabras.

Bachillerato y FP, con el tema Origen, desarrollo histórico de la Convención de Asturias y número de Protocolos firmados con un máximo de 2.500 palabras.

En todos los trabajos la tipología será Arial o Times New Roman tamaño 12, o Verdana tamaño 11, a interlineado sencillo.

Los trabajos serán enviados en castellano o asturiano a la siguiente página web: www.proyectoscprgijon.es/convencionasturias, creada por el Centro de Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente y evaluados por una Comisión de Valoración de dicho Centro creada a tal efecto. Una vez votados los finalistas, se dirigirá el resultado a la SIBI para fallar conjuntamente los ganadores.

 Los Premios consisten en:

1 Tableta iPad Mini 4 de 128 GB para cada ganador/a de cada categoría (patrocinadas por El Corte Inglés).

Importe de 500€ para el Departamento escolar del centro al que pertenezca el/la alumno/a ganador/a.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Hospital de Jove (salón de actos) el día 4 de diciembre de 2019, a las 13:00 h. antes del inicio de la Conferencia de clausura del Aula Bioética de la SIBI.

RECURSOS Y ENLACES

⇒ Os enlazamos algunos recursos que pueden ser de interés para la investigación de este trabajo: