AULA BIOÉTICA SIBI

CICLO ANUAL DE CONFERENCIAS

Personalidades  del mundo científico, médico, biológico, jurídico, filosófico, tecnológico, bioético y otros ámbitos del conocimiento, asturianos ( muy especialmente los jóvenes  y profesores de IES  públicos y centros privados de Enseñanza Secundaria del  Programa Pedagógico de la SIBI, y en concreto ponentes  de Gijón), nacionales (Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, León, La Coruña Valladolid, Palencia, Bilbao y Pamplona) y extranjeros (Alemania, Estados Unidos, Corea, Colombia  (Bogotá y Medellín), Brasil  (Brasilia) y Austria).

En las  Conferencias  se facilitan  el debate y la deliberación, teniendo en cuenta que la SIBI no es un escenario político ni religioso,  abiertas al público en general y seguidas de coloquio.

Las conferencias se difunden y publicitan  por medio de tarjetas o folletos, a través de la página www.sibi.org  y en los medios de comunicación locales y regionales el día antes de cada conferencia.

Con el paso del tiempo fue aumentando el número de conferencias que se realizaron fuera de la sede  de la SIBI, en la intención de aproximar sus contenidos a más personas y colectivos concretos. Así, se han impartido también en  el  Hospital de Jove y la Residencia sanitaria de  Cabueñes, de Gijón, en el Colegio de Abogados de Gijón, en el Ateneo de la Calzada, en los  Centros Municipales Integrados de Pumarín “Gijón Sur” y de El llano,  en la Universidad de Oviedo,   en el Hospital Monte Naranco de Oviedo, en el Hospital San Agustín de Avilés, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, en la idea de poder ofrecer las conferencias en el futuro en otros lugares de Gijón y Asturias, en función de las posibilidades.  

CICLOS ANUALES DE CONFERENCIAS:

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

*  Las Conferencias se han desarrollan  en  la Sala de Actos de la Sede de la SIBI, y también en:

-Residencia Sanitaria de Cabueñes, Gijón.8
-Hospital de Jove, Gijón.8
-Centro Municipal Integrado de Pumarín.1
-Hospital de San Agustín, Avilés.
-Universidad de Oviedo.3
-Cajastur, Oviedo.1
-Colegio de Abogados, Gijón.5
-Colegiata de San Juan Bautista, Gijón.5
-Centro Municipal Integrado de El Llano.3
-Hospital Monte Naranco, Oviedo.1
-Ateneo de la Calzada.1
-Colegiata de San Pedro, Gijón.1
(con la Fundación G. Bueno)
-Hospital de Jarrio1
-FIDMA (Recinto Ferial Luis Adaro, Gijón)5
Palacio de Congresos

      La entrada a las conferencias es libre.           

 * Además de su Patronato, para el desarrollo de las Conferencias el Comité Científico de la SIBI ha contado con el apoyo de Cajastur, la Fundación Ramón Areces, Cofas (Cooperativa Farmaceútica de Asturias)  y la Junta General del Principado de Asturias