ATACAR AL CORONAVIRUS

HAY QUE ATACAR AL VIRUS EN LA NARIZ Y LA BOCA 

PARA IMPEDIR QUE INFECTE Y SE PROPAGUE

─El coronavirus se contagia sobre todo  por la nariz y la boca (y los ojos), donde permanece unos días, con aumento gradual de su capacidad infecciosa.

─Las personas con test positivo portadoras del virus y asintomáticas han de ser aisladas para evitar que contagien. EL AISLAMIENTO ES MUY IMPORTANTE, PERO NO BASTA, tiene riesgos. Esas personas, muchas de ellas de edad avanzada y con alta tasa de mortalidad hasta el momento, pueden NO enfermar de Covid-19, o .

NO SE DEBE ESPERAR A VER QUÉ PASA. Con los fármacos disponibles HAY QUE INTENTAR IMPEDIR QUE ESAS PERSONAS ENFERMEN, o sus contactos. Proporcionarles tratamiento médico es una exigencia ética, médica y social.

  ─SE VIENEN MANEJANDO TRATAMIENTOS en la infección respiratoria por este virus con fármacos empleados en otras enfermedades y en epidemias (algunos citados en el Documento de la Agencia Española del Medicamento, AEMPS, 28 marzo, Ministerio de Sanidad). PERO NO SE HAN UTILIZADO en esas personas portadoras y asintomáticas como tratamiento directo contra el virus donde es accesible al entrar en el cuerpo, la nariz, la boca (y ojos), para frenar que cause la enfermedad. Por ello:

ES NECESARIO ATACAR AL CORONAVIRUS donde lo tenemos a mano, en la nariz y la boca (y los ojos), con aerosoles (espráis), pastillas para chupar, caramelos, etc. de liberación lenta de los fármacos citados, no totalmente eficaces, u otros, hasta disponer de los específicos y de la vacuna. Con ese tratamiento (masivo) podría disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagio y propagación del coronavirus.

       Y ES URGENTE que la administración sanitaria autorice que los laboratorios fabriquen y provean esos productos para los fines médicos aquí indicados.

(Petición dirigida por Marcelo Palacios, Presidente del Comité Científico de la SOCIEDAD  INTERNACIONAL DE BIOÉTICA (SIBI) GIJÓN  www.sibi.org, al Ministerio de Sanidad (8 abril 2020), a la Consejería de    Salud  del Principado de  Asturias, que se ocupa en ella, y a la Organización Mundial de la Salud, OMS)