Erin Williams (Estados Unidos)

Erin D. Williams se graduó en la Universidad de Virginia, y en la Universidad de Washington en la Escuela de Derecho de St. Louis. Es abogada y experta en Bioética. Actualmente reside en Reston, Virginia, y trabaja como Directora Ejecutiva en la Fundación de Medicina Genética y es Profesor Asistente en Derecho, Políticas y Ética en la Universidad de George Mason, Escuela de Ciencias Informáticas. En ambos puestos, la Sra. Williams investiga para encontrar aspectos relacionados con la Bioética, Derecho y Política de la genética, investigación, sistemas sanitarios, medio ambiente, equidad, y otros aspectos globales. También es la autora principal del libro «Cuidado y Salud al borde del Abismo: La administración de la atención Vs. las metas de la Medicina». (William S., Hein & Co. , Inc. 1997)

La Dra. Williams está especializada en las áreas de la Ética de la Investigación Científica, asuntos relacionados con la Investigación Genética, la Bioética mundial, y la Profesionalidad. Imparte cursos y seminarios que van desde «El Nuevo Profesionalismo» a «Información Aceptada en la Investigación Científica». Las investigaciones y participación de la Dra. Williams serán particularmente formativas para aquellas personas interesadas en futuras carreras de Genética y Bioética.

Es Director Gerente de Innovación Biomédica The Health FFRDC (Centro de Investigación y Desarrollo Financiado con Fondos Federales) Operado por la Corporación MITRE