IV CONGRESO MUNDIAL DE BIOÉTICA

INFORMACIÓN

En el IV Congreso Mundial de Bioética organizado por la SIBI que tendrá lugar en Gijón (España) del día 21 al 25 de noviembre de 2005 se tratarán los siguientes bloques temáticos:

  1. Privacidad y datos genéticos
  2. Armas biológicas
  3. Acceso a los Sistemas Sanitarios y a los medicamentos
  4. Sobre la violencia
  5. La vida y su desarrollo

Lugar: Palacio de Congresos
Feria Internacional de Muestras de Asturias – FIDMA

COMITÉ DE HONOR

COMITÉ CIENTÍFICO

PONENTES

PLAN DE TRABAJO

La presentación de las Ponencias y Comunicaciones del IV Congreso Mundial de Bioética y la deliberación o debate correspondiente, tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la FIDMA (Gijón).

Los idiomas oficiales son el español, el inglés y el francés.

La duración de las Ponencias es de 30 minutos (en las mesas redondas, de 20 minutos)

La duración de las Comunicaciones es de 10 minutos.

Se programan al menos 10 horas de Debate sobre los temas tratados.

Los Ponentes y Comunicantes dispondrán de los medios técnicos precisos para acompañar sus intervenciones (transparencias, diapositivas, cañón, etc.)

Los Congresistas dispondrán de cabinas con ordenadores e Internet.

COMUNICACIONES

La Presentación de Comunicaciones deberá hacerse en el formato que pueden encontrar en esta página, siendo necesario cumplimentar todos los datos.

El plazo, improrrogable de presentación de Comunicaciones (resumen y trabajo completo) termina el día 20 de octubre 2005. El Comité Científico, confirmará la aceptación de los trabajos y hará saber la fecha y el espacio donde se realizará la presentación de la Comunicación.

Para presentar una Comunicación durante el evento, el/los autor/es deberá/n estar inscritos en el IV Congreso y haber abonado la cuota correspondiente. Una misma persona puede ser firmante de varios trabajos, pero sólo podrá presentar uno de ellos.

Presentación de resumen de comunicaciones. (Formato MsWord .doc)

CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

Según el Convenio establecido con la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), la Universidad de Oviedo concede 4,5 créditos de libre configuración a los estudiantes de esa Universidad que se hayan inscrito en el IV Congreso Mundial de Bioética

Un director académico designado por la Universidad llevará a cabo el control de asistencia de los estudiantes a las sesiones del IV Congreso, la evaluación del alumnado y la expedición de la memoria y el acta académica.

El programa del IV Congreso deberá desarrollar al menos 30 horas docentes de carácter presencial para el estudiante, considerándose como créditos no presenciales los dedicados por los alumnos a la elaboración del trabajo/prueba de evaluación.

A la finalización del IV Congreso el alumnado contestará un cuestionario que permitirá valorar su aprovechamiento y facilitará la necesaria información para sugerir la introducción en cursos sucesivos los cambios que estimen oportunos.

INSCRIPCIONES

La inscripción de los estudiantes se realizará en la Secretaria Técnica del IV Congreso, Plaza del Humedal, 3,1º GIJÓN.

La cuota de inscripción será de 150 euros por estudiante y deberá abonarse:

  • En la Secretaría Técnica del Congreso
  • En la cuenta 2048 0003 6003 4010 9631 “IV Congreso Mundial de Bioética. SIBI. Gijón 2005” CajAstur. Plaza del Carmen, O. P 33206 GIJÓN
  • Con tarjeta de crédito a través de VIACA Viajes, Tel. +34 985 34 27 65, E-Mail: viacacongresos@viaca.es

Se entregará el justificante oportuno.

Más información sobre CRÉDITOS de libre configuración en:

Web: www.sibi.org

Secretaría Técnica del IV Congreso (GIJÓN)

Web: www.uniovi.es

Nota:

Las Universidades (Grupo9) con las que existe un acuerdo de la Universidad de Oviedo para el reconocimiento de los créditos son: Islas Baleares, Zaragoza, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Extremadura y Castilla la Mancha

Por ello, sus estudiantes inscritos y participantes en el IV Congreso Mundial de Bioética podrán solicitar dichos créditos en la Universidad correspondiente.

PROGRAMA PEDAGÓDICO

Como en ocasiones anteriores en el IV Congreso se desarrollará un Programa Pedagógico para el que la organización oferta la inscripción gratuita a un total de 100 estudiantes y profesores de Enseñanza Secundaria de Centros Públicos y Privados.

El Centro de Profesores y Recursos de Gijón coordina con los centros la participación en el mismo y elabora la lista de asistentes.

Los estudiantes harán con sus profesores una evaluación de su participación y experiencia en el IV Congreso Mundial de Bioética una vez que éste haya finalizado.

Con el Programa Pedagógico la SIBI lleva a cabo uno de los principales objetivos: estimular el interés de la Bioética entre los jóvenes con el apoyo del profesorado, y contribuir a su consolidación como instrumento civil de dialogo y valoración de la incidencia de la ciencia y las tecnologías desde el respeto a los Derechos Humanos, la naturaleza y el medioambiente.

RECONOCIMIENTOS

HA SIDO DECLARADO

  • De interés científico y sanitario por la Organización Panamericana de la Salud (Oficina Regional de la OMS, Washington)
  • De interés científico por la Sociedad Iberoamericana de Información Cienífica (Argentina)
  • De interés jurídico por el Consejo General de la Abogacía Española

ORGANIZACIÓN

INAUGURACIÓN

PONENCIAS

CLAUSURA