Viernes 22 Noviembre 2019 Conferencia Dª Rosa Mª Menéndez Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC Colaboración con Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias FFJPA

La presentación correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Borja Sánchez García, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias. El acto será presidido por la Excma. Sra. Dª Ana González Rodríguez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón.

La conferenciante va a tratar sobre la importancia esencial y determinante de la Ciencia para el progreso económico en una sociedad globalizada, en la cual el avance ya no está en la materia, sino en la capacidad de crear valor añadido a partir del conocimiento. Esa ciencia y sus hallazgos, a través de la Investigación, son la raíz de las innovaciones y su desarrollo que permiten a la industria avanzar y competir.

El papel del CSIC y de su interrelación como semilla de la investigación universitaria y de la industria innovadora, es el de ejercer de motor de arranque del resto, por ello es esencial para nuestro progreso.