Información sanitaria

Desde abril 2020 pedimos a las autoridades nacionales e internacionales concernidas que se receten antivirales a las personas contagiadas de coronavirus en los Centros de Salud.

LOS ANTIVIRALES DE USO AMBULATORIO YA ESTÁN AHI DESDE OCTUBRE 2021 (Cartera de 10 fármacos de la Unión Europea)

URGE DISPONER DE ELLOS EN LAS FARMACIAS Y PODER RECETARLOS EN ATENCIÓN PRIMARIA CON LAS INDICACIONES DEBIDAS

Algunos antivirales de uso tópico nasofaríngeo en colutorios, inhaladores, etc.. están en algunos mercados y se trabaja intensamente para producirlos por distintas vías.

Por no disponer de unos y otros anteriormente muchas personas enfermaron y murieron de Covid-19

******

SE DEBE TRATAR A LAS PERSONAS PORTADORAS ASINTOMÁTICAS TESTADAS (PortATes)  SIBI   OMS Tratando médicamente en Atención Primaria con los fármacos antivirales y otros, utilizados en los hospitales a las personas portadoras asintomáticas testadas, o al inicio de  los  síntomas, y  sus contactos ayudaría a combatir la COVID-19, y a evitar que muchas de esas personas enfermen gravemente, sean hospitalizados y fallezcan, los contagios y los rebrotes.

Clique aquí:  PETICIONES (y sus respuestas) a la OMSa la Presidencia del Gobierno, al Ministerio de Sanidad y a las Cámaras españolas, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España , Agencia Europea de Medicamentos (EMA)Comisión EuropeaConsejo EuropeoConsejo de Europa otras instancias europeas  (ver listado completo).

INFORMACIÓN GENERAL

VACUNACIÓN y TRATAMIENTO CON ANTIVIRALES en ATENCIÓN PRIMARIA Y URGENCIAS para VENCER la Covid-19 (desde sept. 2021). MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL SIN VACUNAR. EL 100% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL CONTAGIADA, SIN TRATAMIENTO AMBULATORIO CON ANTIVIRALES.

NUNCA se erradicará la pandemia SIN vacunación total y antivirales preventivos juntos.

Lo pedimos urgentemente desde hace dos años a responsables nacionales y mundiales, en vano.

Y sigue el COVIDCIDIO.

  1. LA ATENCIÓN PRIMARIA: CRUCIAL  (video)
  2. ATACAR AL CORONAVIRUS
  3. ATTACK TO CORONAVIRUS

3.7.20 Bioética durante la Covid-19.               ZOOM WEBINAR UNESCO, ROMA, MÉXICO.  Importancia de la Atención Primaria: M. Palacios